sábado, 9 de junho de 2012

España rescata al euro

En un ejercicio de responsabilidad sin precedentes en ningún otro país europeo, el gobierno español, comprometido de verdad con el proyecto de moneda única y en aras de la estabilidad futura del euro, ha aceptado esta tarde recibir una ayuda del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera por importe de 100.000 millones de euros.

La decisión adoptada hoy es una prueba más del compromiso inquebrantable del pueblo español con el proyecto europeo y una muestra del nivel de sacrificio al que estamos dispuestos si con ello se despejan las dudas que en los últimos tiempos se cernían sobre el futuro de la moneda única.

Europa sabe que puede contar con España y con los españoles, un pueblo abnegado, para contribuir a defender, en primera línea, aquello que es esencial en el proyecto común que, con esfuerzo, entre todos, estamos construyendo.

Sin perjuicio de que en los próximos días se concreten las condiciones estrictamente económicas de este sacrificio que España hace hoy para salvar el futuro de Europa, el mundo entero debe saber que la generosidad española no tendrá límites si lo que se le pide es salvar Europa.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

No faiado